jueves, 25 de febrero de 2010

MUNDAKA

Ayyy., quien me iba a decir a mi, cuando de pequeño soñaba con surfear alguna vez esta ola, y ahora me caso aqui con el amor de mi vida !! ë

Es bastante conocida la leyenda que atribuye el nombre de Mundaka a la expresión latina munda aqua (agua limpia). Esta leyenda aparece en la Crónica de Vizcaya escrita por Lope García de Salazar en el siglo XV. Según esta historia arribó a la costa de Mundaka un navío procedente de Escocia que llevaba una princesa que había sido desterrada de su tierra. Los escoceses llamaron en su lengua latina (sic) al lugar Munda aqua ya que encontraron una fuente de agua muy limpia que constrastaba con las turbias aguas de la ría de Urdaibai. Esta princesa tendría un hijo que llegaría a ser llamado Jaun Zuria y a convertirse, según la leyenda, en el primer Señor de Vizcaya. Mediante esta leyenda se explicaría además el por que Mundaka ocupaba el primer puesto entre las anteiglesias de Vizcaya.


Mundaka conserva un encanto singular, lo que le convierte en un excelente destino de tiempo libre, tanto en invierno como en verano; los veranos llenos de ambiente contrastan con los inviernos tranquilos en una atmósfera única. Sus pequeños y cuidados hoteles y su excelente gastronomía hacen de Mundaka un destino que deseará repetir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario